Esp / Eng

Productos Nuclearlab
Gamma probe DGCII
DETECTOR PARA CIRUGÍA RADIOGUIADA

  • Detector de estado sólido con óptima resolución espacial
  • Alta eficiencia de medición
  • Lectura directa en display de alta definición y luminosidad
  • Baterías recargables incorporadas de alta autonomía
  • No requiere calibración por el usuario
  • Cabezal de la sonda en ángulo de diseño ergonómico
  • Inmejorable discriminación entre puntos calientes y fondo
  • Señal audible con control de volumen
  • Servicio técnico local con stock permanente de repuestos y accesorios
  • Desarrollado y fabricado en la Argentina
  • Valija de transporte (opcional)

SONDA DETECTORA Y CABLE INTERFAZ

La sonda detectora está contenida en una carcaza de acero inoxidable y posee en un extremo el cabezal de detección y en el otro el conector al cable de interfaz. El cabezal contiene un cristal de CdTe (Zn) de 5 x 5 x 3 mm ubicado dentro de un conjunto blindaje – colimador de Tungsteno. El eje central de la sonda aloja un preamplificador de bajo ruido que acondiciona las señales que se producen en el cristal cuando inciden en él los rayos gamma provenientes del material radiactivo. Todo el conjunto puede ser esterilizado con Óxido de Etileno.

UNIDAD DE CONTROL Y VISUALIZACIÓN

Esta unidad es alimentada por una batería interna recargable, por lo que no debe conectarse a la red eléctrica para ser operada. El DGC-II es capaz de detectar radiación gamma proveniente de distintos isótopos, y viene preajustado de fábrica para la detección de Tc-99m, ya que es el más utilizado para esta aplicación.

El DGC-II es un sistema diseñado específicamente para identificar intraquirúrgicamente focos de alta captación de material radiactivo. El DGC-II consta de una sonda detectora, una unidad de visualización y control, y un cable que interconecta ambas. Su sonda detectora posee la suficiente resolución espacial y eficiencia de contaje requeridas en la localización de pequeños puntos “calientes” tales como Ganglios Centinela u otros pequeños focos buscados en las cirugías radioguiadas.

La unidad de control y visualización de datos recibe las señales provenientes de la sonda detectora, las analiza y muestra la tasa de conteo digitalmente por medio de un display numérico y analógicamente mediante un arreglo de LEDs y por una señal audible cuya frecuencia de beeps es proporcional a la tasa de contaje.



Esta unidad es alimentada por una batería interna recargable, por lo que no debe conectarse a la red eléctrica para ser operada. El DGC-II es capaz de detectar radiación gamma proveniente de distintos isótopos, y viene preajustado de fábrica para la detección de Tc-99m, ya que es el más utilizado para esta aplicación.

Producto registrado en ANMAT

Física Nuclear
CONTADOR UNIVERSAL MODELO NLA-003

El Modelo NLA-003 es un Contador Universal de pulsos nucleares provenientes de detectores tipo Geiger Müller o de Centelleo. El sistema se provee con un software bajo entorno Windows que permite visualizar los pulsos provenientes del detector así como información del tiempo de medición, valor prefijado de la alta tensión, cuentas y tasa de cuentas. Opcionalmente, informa en pantalla dosis y tasa de dosis, incluyendo un gráfico de la dosis medida en función del tiempo.

Radioprotección
MONITOR PORTAL 02 y MONITOR PORTAL 04

El Monitor de Portal Modelo MP 02/03 es un sistema del tipo “Walk Through” que permite detectar la posible contaminación radioactiva gamma y beta superficial (opcional) en personas y sus vestimentas. Básicamente el Sistema consta de cuatro o cinco detectores de centelleo plástico distribuidos uno en cada columna (para la medición del cuerpo, brazos, piernas y ropa), dos en la base (para la medición de pies y zapatos) y uno en el puente superior (opcional) para la medición de cabeza.

MONITOR DE ÁREA MODELO MRA-22

El Monitor de área Modelo MRA-22 es un dispositivo autónomo que mide e informa de manera continua la tasa de dosis en una instalación con material radiactivo. El Modelo MRA-22 incluye un detector tipo Geiger Müller interno o externo. La medición de tasa de dosis se presenta en forma digital mediante un display de 4½ dígitos y se expresa en µSv/h ó mSv/h. Incluye alarmas audibles y visibles por violación de límites prefijados.

Medicina Nuclear
CONTADOR GAMMA DE POZO MANUAL

Sistema Contador gamma para aplicaciones de RIA optimizado para la medición de I-125 y I-131(posibilidad de medición de otros isótopos) compuesto por:

  • Detector de NaI de pozo.
  • Blindaje de 50 mm de espesor.
  • Espectrómetro con nivel y ancho de canal ajustable, atenuadores ajustables, tiempo de medición ajustable.
  • Salidas:
    • USB para conexión a PC.
    • RS-232 para conexión a PC o impresora.
  • Almacenamiento de hasta 200 mediciones en memoria exportables a PC / impresora.
Semillas de I-125
Semillas de I-125

Implante Radiactivo para tumores seleccionados con baja o moderada radiosensibilidad. Para ser utilizado en tratamiento de tumores de próstata, cerebro, cuello de útero, mama, páncreas, o para complementar otros tratamientos con dosis de radiación a tejidos residuales de tumores primarios.

Desarrollos Especiales
Desarrollos a medida

La gran experiencia de nuestros profesionales en diseño, desarrollo e implementación de soluciones a la medición de radiaciones ionizantes, nos permite ofrecer una alternativa económica y “a medida” al desarrollo de nuevos productos y sistemas especiales.

Kit Educativo

KIT EDUCATIVO para usar con detectores GM o Centelladores. Incluye:

  • Contador de pulsos nucleares
  • Soporte para muestras
  • Fuente radioactiva